Necrológicas

Natales vuelve a tener personas contagiadas con coronavirus

Por La Prensa Austral miércoles 24 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Dos nuevos infectados

Al viernes 19 de junio no había ningún caso positivo en la provincia de Ultima Esperanza

Un trabajador de la construcción y una persona que debió viajar a Punta Arenas por un tratamiento de salud son los dos nuevos casos de contagiados con coronavirus en Puerto Natales.

Ambos contagios, el lunes y ayer, fueron dados a conocer en el informe oficial de Salud.

Uno de los casos tiene que ver con una mujer que debió viajar al Hospital Clínico de Magallanes en la ciudad de Punta Arenas para un tratamiento oncológico. Se presume que en la capital regional se habría contagiado con el virus.

El otro infectado es un trabajador de una empresa constructora, que cuenta con funcionarios de otros puntos de la región y del centro del país.

Debido a lo anterior se procedió a detener la faena que la firma estaba efectuando en la parte externa de una planta pesquera, mientras llega el resultado del PCR realizado a sus 44 operarios, quienes se encuentran en cuarentena en sus hogares. Por su parte, los siete trabajadores que tuvieron un contacto estrecho con el contagiado están con una cuarentena estricta en el hotel sanitario (Hotel Costa Australis)

El gobernador provincial Raúl Suazo manifestó que “el Covid-19 no se ha ido y vamos a estar en una situación donde cada cierto tiempo vamos a volver a ver casos. Lo importante es que tenemos que trabajar en la contención, en su mitigación y en encapsular los contagios para evitar brotes”.

El 28 de marzo se presentó el primer caso de contagio de coronavirus en la provincia de Ultima Esperanza, llegando a un número total de 14 personas afectadas. El viernes 19 de junio habían sido todos dados de alta, sin haber ningún nuevo contagiado desde ese momento.

Residencia sanitaria

Por otra parte desde la semana pasada la provincia cuenta con una nueva residencia sanitaria que opera en el Hotel Costa Australis. Son 18 habitaciones en el cuarto piso del recinto, las cuales serán atendidas por personal de salud del Hospital Augusto Essmann para tratar a los pacientes que lleguen a hacer su cuarentena.

Las autoridades aclararon que el pago se realizará por cada habitación que sea ocupada, es decir, no es un arriendo de las dependencias del hotel.

El hospital va a proveer de alimentación, lavandería, transporte de residuos y todo lo que tiene que ver con la parte clínica y la evaluación de los pacientes. Asimismo, en la residencia sanitaria únicamente se van a desempeñar profesionales clínicos del hospital de Puerto Natales, quienes estarán monitoreando al paciente las 24 horas del día.