Necrológicas
  • Juan Lleucún Muñoz

Natalinos aprendieron a navegar de manera gratuita en kayak

Por La Prensa Austral miércoles 13 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
61
Visitas

Un alto interés despertó en Puerto Natales la primera jornada de la actividad denominada “Kayak Social e Inclusivo” que consistió en un curso teórico-práctico para los interesados en aprender este tipo de navegación.

La actividad se realizó el domingo recién pasado en el canal Señoret, en la costa de la ciudad de Puerto Natales, y fue organizada por la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Natales y la empresa Kayak Sin Fronteras.

Las jornadas comenzaron con clases teóricas mediante un taller que introdujo al aprendiz a la navegación de kayak de mar. Dicho taller estaba dirigido a personas que tenían conocimientos previos y poseían kayak, los cuales buscaban adquirir mayor formación en la actividad. En una segunda etapa, continuaron con clases prácticas para todas las personas, entregando kayaks para realizar un paseo de 15 minutos a 20 minutos por la costa natalina.

El evento deportivo contó con la ayuda de la Armada de Chile, resguardando en todo momento a los participantes de la actividad, mientras los aprendices ingresaban al agua.

La representante de la Unidad de Turismo, María Antonieta de la Barra, manifestó que “la idea del curso fue para que sea un aprendizaje gradual, hasta llegar al punto de que puedan rescatar a alguien que esté en otro kayak”.

Producto del éxito de la actividad se realizará una vez al mes esta jornada. La próxima fecha está sujeta a las condiciones climáticas.