Necrológicas
  • Matilde Cárdenas Santana

Niña fue violada en uno de los vestuarios del estadio municipal de Puerto Natales

Por La Prensa Austral miércoles 5 de junio del 2019

Compartir esta noticia
12.652
Visitas

La menor se encontraba practicando ciclismo en el recinto deportivo

El imputado confesó a la PDI su participación en los hechos y hoy será puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía

Una pequeña de sólo 12 años fue violada por un joven de 18 años en uno de los vestuarios del estadio municipal Víctor Bórquez Miranda de la ciudad de Puerto Natales.

El lunes en la tarde la niña se dirigió al recinto deportivo a practicar ciclismo en un taller donde concurren menores de 15 años. Tras la práctica se quedó en las afueras del recinto, donde habría sido abordada por un joven de 18 años identificado con las iniciales C.G. quien concurría al lugar también a practicar ciclismo, por lo que se ubicaban. El sujeto aprovechando que la menor se encontraba sola la llevó hasta uno de los vestuarios del recinto donde procedió a atacarla sexualmente. La niña logró zafarse, logrando huir del lugar para proceder a contarle del ultraje a un amigo, quien la acompañó hasta Carabineros para realizar la respectiva denuncia.

Tras conocerse el hecho, el fiscal Cristián Muñoz convocó a Puerto Natales a la Brigada Especializada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones y a los peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes ayer realizaron diversas diligencias en el sitio del suceso.

Por otra parte, se solicitó al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales una orden de detención en contra del presunto implicado, quien fue detenido pasado el mediodía de ayer, quedando bajo custodia en el cuartel de la PDI, para ser presentado hoy ante el tribunal donde será imputado de violación impropia y donde, adelantó el fiscal, solicitarán la prisión preventiva en su contra.

El fiscal Cristián Muñoz manifestó que “está detenido el imputado que consideramos que es el autor del hecho. Vamos a seguir realizando diligencias tanto para acreditar el hecho como su participación. Va a ser pasado control de detención el día de mañana (hoy)”.

Está confeso

Por su parte el jefe de la Brigada de Investigaciones de Delitos Sexuales de Punta Arenas, subprefecto, Gaspar Montero manifestó que “a raíz de las declaraciones que se lograron recopilar, del trabajo en el sitio del suceso donde recogieron indicios además de muestras biológicas y algunos otros antecedentes al imputado no le quedó más que confesar su participación reconociendo plenamente los hechos. Además confesó que tenía conocimiento de la edad de la menor y que no había existido consentimiento por parte de la víctima para el acto sexual”.

El detenido no cuenta con antecedentes penales anteriores.