Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Padre violó y dejó embarazada a su hija de 12 años; abusos se remontan al año 2015

Por La Prensa Austral miércoles 18 de octubre del 2017

Compartir esta noticia
6.053
Visitas

Sujeto quedó en prisión preventiva en la cárcel de Puerto Natales

La madre de la menor abusada presentó la denuncia ante Carabineros y ayer se procedió a detener al individuo

Un pescador artesanal de 39 años fue detenido por haber abusado y violado en forma reiterada a su hija de 12 años, quien hoy tiene un embarazo de seis meses.

El lunes de esta semana la madre de la menor abusada presentó la denuncia ante Carabineros y ayer se procedió a detener al sujeto con una orden emanada del Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, siendo imputado por la fiscal Lorena Carrasco de abuso sexual y violación, ambos en carácter de reiterado, contra una menor de 14 años.

El magistrado Jorge Lavín Saint-Pierre consideró al imputado un peligro para la víctima y para la sociedad por lo que se determinó su prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra que se fijó en un plazo de 90.

Escalofriante relato

En la formalización la fiscal Lorena Carrasco indicó que el imputado identificado con las iniciales J.E.M.N. de 39 años (se identifica con iniciales para proteger a la víctima) entre enero de 2015 a enero de 2016, aprovechando que estaba al cuidado de su hija N.M.C., de entonces 10 años, procedía a realizarles tocaciones en diversas partes del cuerpo. El sujeto aprovechaba las ausencias de la madre de la pequeña cuando ésta iba a visitar a su abuela (vivían en casas vecinas).

Los abusos sexuales continuaron entre febrero y julio de 2016, cuando ya se encontraban viviendo en un nuevo inmueble.

Entre agosto de 2016 a septiembre de este año el individuo, quien quedaba al cuidado de la menor durante las tardes (la madre se encontraba trabajando) procedió a violarla de manera reiterada, lo que llevó a que la menor tenga a la fecha un embarazo de seis meses de gestación aproximadamente.

Tras ser imputado J.M.N. respondió en un lacónico “si” al ser consultado si había entendido los hechos por los cuales será investigado.

Tras ello la fiscal solicitó la prisión preventiva en su contra por considerar que era un peligro para la víctima y la sociedad.

Su solicitud la sustentó en las declaraciones de la madre de la víctima, el informe del Servicio Médico Legal y el certificado de nacimiento de la menor donde se establece que el victimario es su padre.

También se cuenta con la declaración de la menor, uno de cuyos párrafos fue leído por la fiscal. En ella la pequeña víctima relató que “mi papá me decía que si le contaba a mi mamá el se iba a ir preso y nunca más íbamos a estar juntos. A mi me daba miedo que le hiciera algo a mi mamá. Cuando mi mamá comenzó a trabajar él empezó a tener relaciones conmigo”.

El imputado tenía relaciones sexuales con la menor los días lunes, miércoles, jueves y viernes porque los martes la pequeña tenía actividades escolares en la tarde.

Tras el escalofriante relató se determinó enviarlo a la cárcel de Puerto Natales mientras dure la investigación en su contra que se fijó en 90 días.