Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Pesar en la comunidad natalina por fallecimiento de antigua vecina

Por La Prensa Austral miércoles 7 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
208
Visitas

Un profundo pesar causó en Puerto Natales el fallecimiento de la antigua vecina natalina, Ursula Licán Mascareña, quien dejó de existir a los 98 años, acontecido el pasado 31 de octubre en la ciudad de Punta Arenas.

Nacida en Chiloé, desde muy joven se radicó en la región, donde junto a su esposo formaron su familia y criaron a sus tres hijos, José, Margarita y Graciela, quienes le dieron 10 nietos y 8 bisnietos, formando una querida y conocida familia natalina.

Uno de su mayores recuerdos fue haber conocido al Padre Alberto Hurtado, cuando éste visitó la provincia y se detuvo en el hotel Rubens, donde ella trabajaba.

Antigua militante del Partido Radical (tenía 72 años de militancia), ofreció su hogar como sede del Comando del No -para el plebiscito del 5 octubre de 1988- y de las colectividades políticas que en esos años recién estaban dejando la clandestinidad bajo el régimen dictatorial.

Debido a su avanzada edad falleció el pasado 31 de octubre en la ciudad de Punta Arenas, siendo velados sus restos en la capilla San Pedro. El viernes 2 de noviembre se realizaron sus funerales donde sus nietos la recordaron como una mujer esforzada, comprometida y cariñosa.

Luego de salir de la capilla, el cortejo llegó hasta su antiguo hogar donde en su puerta se encontraba una bandera del No, para luego seguir hasta el cementerio Padre Alberto Hurtado, donde descansan sus restos.