Necrológicas
  • Andrés Nicolás Pivcevic Rajcevic
  • Eduviges del Carmen Unquen Unquen
  • Lucía Ruiz Bustamante
  • Rubén Rosales Loaiza

Piden incorporar temas de género en la educación para rescatar el rol de la mujer en la sociedad

Por La Prensa Austral miércoles 13 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
57
Visitas

Conversatorio Intercultural de la Patagonia

La participación política de la mujer; el medio ambiente; atención y mayor cobertura para los adultos mayores (crear un establecimiento de larga estadía para adultos mayores) e incorporar en la educación el rol de la mujer en la sociedad para ir empoderando a las menores, son algunos de los temas surgidos en el Primer Conversatorio Intercultural de Mujeres en la Patagonia, que se realizó el sábado 9 de marzo en la sede del Centro de Mineros de Río Turbio en Puerto Natales.

La actividad, que fue organizada por la ex consejera regional Antonieta Oyarzo, contó con la participación de la intendenta municipal de Río Turbio, Claudia Pavez y la concejala de la vecina ciudad Argentina, Karina Nieto.

La actividad se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante la mañana las mujeres trabajaron en mesas de análisis para en horas de la tarde realizar un plenario que culminó con un show donde se presentaron jóvenes artistas locales.

Intercambio de ideas

La ex consejera regional dijo que “fue una buena ocasión para intercambiar ideas y conocer la actual situación de las mujeres en la comuna. Hay grandes fortalezas y mucha esperanza en hacer cosas por nosotras y transformar la realidad de mucha gente en nuestra ciudad”.

Oyarzo manifestó que durante sus cargos público tuvo la oportunidad de estrechar lazos con las mujeres de la Cuenca Carbonífera, entre ellas, la actual intendenta municipal de Río Turbio, a quien invitó a este encuentro y quien llegó acompañada con una delegación de la vecina localidad argentina.

Por su parte, la intendenta municipal de Río Turbio, Claudia Pavez, expresó que “fue una jornada rica e intensa donde prevaleció la afectividad y el buen clima. Tenemos en común la necesidad de trabajar por el otro, de construir colectivamente y empoderar a la mujer”.

Manifestó su interés en repetir encuentros como el mencionado a ambos lados de la frontera.