Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic
  • María Elena Barticevic de Rodas

Piden instalar “lomos de toro” para impedir carreras nocturnas

Por La Prensa Austral miércoles 10 de julio del 2019

Compartir esta noticia
508
Visitas

Avenidas Carlos Ibáñez y Ultima Esperanza se han transformado en pistas de “competición”

La urgente necesidad de instalar “lomos de toro” en las avenidas Carlos Ibáñez y Ultima Esperanza para impedir las carreras nocturnas y los ruidos molestos solicitó la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Natales, Belén Davey.

La dirigenta manifestó que las carreras ilegales se producen en las noches de cualquier día de la semana. “No se trata de conductores que andan a altas velocidades, sino de competencias entre ellos, los cuales suben a altas velocidades en sus vehículos por la Avenida Carlos Ibáñez y doblan para tomar la Avenida Ultima Esperanza, con el consiguiente peligro para su vidas como de los vecinos que transitan por el lugar”.

Expresó que lo anterior se viene presentando desde hace años sin que tenga solución. Por ello, además de la fiscalización policial que debe existir le pidió a la autoridad que “se instalen lomos de toro. Es una forma de evitar de manera permanente este tipo de actividades peligrosas”.

Indicó que espera tener pronto una reunión con el seremi de Transportes Marco Mella para plantearle esta inquietud y buscar una solución a este problema.

A lo anterior se suman los ruidos molestos por el uso de “roncadores” o por transitar con escape libre. La situación afecta a los vecinos del sector sur y alto de la ciudad, sin que hasta el momento se haya logrado subsanar esta queja ya histórica. En esos lugares se levantan las poblaciones Etnias Unidas, Shuka I y Shuka II, Mirador de la Esperanza, Canelo I, II y III, Fiordos, Grey y Nueva Esperanza.

Agregó que “entiendo que existe interés de los jóvenes por participar en competencias de este tipo, pero ello debe ser regulado. Por eso planteo como lo han hecho con anterioridad los dirigentes de los clubes de automovilismo que se construya en la ciudad un autódromo”.