Necrológicas
  • Paulina Andrea León Bustamante
  • Imken Almeit Kausel Szepan
  • Marco Bahamóndes López
  • Juan Carlos Díaz Parada
  • Tonka Gospodnetic Tafra

Piscina municipal de Puerto Natales atenderá de lunes a domingo y tendrá talleres de natación durante este verano

Por La Prensa Austral lunes 13 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La municipalidad de Puerto Natales informó que, por primera vez, la piscina municipal formará parte de los talleres de verano en temporada estival, donde más  de mil personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán aprender a nadar y realizar actividad física en la piscina semiolímpica de la ciudad.

Dentro de las principales novedades para este verano, será la apertura de lunes a domingo de la piscina municipal, trasladando la jornada de mantención para los sábados a las 19 hrs. Esta iniciativa busca dar mayor uso a uno de los principales recintos deportivos de la provincia de Última Esperanza, logrando entregar a las personas que trabajan los sábados la oportunidad de usar la piscina municipal los días domingos.

Para el alcalde de la comuna, el conocimiento lo entrega la práctica, especialmente en la gestión de este recinto deportivo en su funcionamiento y administración. “Nosotros debemos decir que hemos aprendido mucho en estos primeros seis meses que hemos venido trabajando en esta piscina, y ya este año 2020 nos enfrenta a un funcionamiento más maduro”, dijo Fernando Paredes.

Señaló que el municipio ya se está preparando y coordinando con la Unidad de Deportes para planificar de la mejor forma el uso de la piscina municipal en el mes de marzo.

Hizo un balance positivo respecto al funcionamiento de la piscina y subrayó que es importante seguir potenciando estos talleres para saltar a nueva etapa. “Debemos prepararnos para el mundo competitivo, generar competencias con Punta Arenas y localidades argentinas, pero esto es un proceso; primero nuestros niños y niñas tienen que aprender a nadar, después viene un tema de formación y después viene el tema netamente deportivo y que hacia allá vamos”, sostuvo Fernando Paredes.

En la página web de la municipalidad están todos los detalles sobre los horarios y fechas de los talleres de natación, según rango etario y los meses de duración. Para conocerlos ingresa a www.muninatales.cl y selecciona el botón “revisar talleres” en el inicio de la página.