Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic
  • María Elena Barticevic de Rodas

Piscina municipal estará destinada de forma preferente al alumnado y adultos mayores

Por La Prensa Austral miércoles 3 de julio del 2019

Compartir esta noticia
546
Visitas

Se inaugura el sábado 13 de julio

El sábado 13 de julio a las 11 horas se inaugurará la piscina municipal que estará destinada de forma preferente al alumnado y los adultos mayores.

El nuevo recinto deportivo contará con un salvavidas, un paramédico y cuatro monitores (uno de ellos financiado por el Liceo Monseñor Fagnano).

En la mañana hasta las 13 horas su uso estará dirigido al sector educacional, específicamente todos los alumnos de los establecimientos municipalizados de la comuna y el liceo salesiano.

En la tarde se efectuarán talleres para adultos y adultos mayores y entre las 17 a las 22 horas estará abierta a todo público con el consiguiente pago por hora de uso. El mencionado horario será de lunes a sábado, porque el domingo estará cerrada para su mantención y aseo.

El alcalde Fernando Paredes manifestó que “se va hacer un calendario de tal modo que nuestros niños ocupen la piscina. Hoy es una prioridad que nuestros alumnos ocupen esta infraestructura”.

La obra tuvo un costo cercano a los 5 mil millones de pesos a través del financiamiento del FNDR, permitiendo construir un edificio de 2.500 metros cuadrados, que está adosado al Polideportivo.

La edificación cuenta camarines, luminarias, baños, duchas y cámaras de televigilancia para controlar y poder resguardar las pertenencias de las personas que visiten la construcción.