Necrológicas
  • José Cárcamo Galindo

Promueven protección de la fauna silvestre entre los jóvenes

Por La Prensa Austral miércoles 27 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
41
Visitas

Cerca de 200 jóvenes recibieron charlas con información y cuidado del medio ambiente en una iniciativa concretada por el municipio de Natales que contó con el aporte del 6% del FNDR.

El municipio de Natales se adjudicó por un monto de $4 millones, el proyecto denominado “Celebrando a la fauna chilena: salidas educativas con alumnos de establecimientos educacionales en Areas Protegidas de la Provincia de Ultima Esperanza”.

Entre los meses de septiembre y noviembre estudiantes de primero a cuarto medio de los liceos Gabriela Mistral, Luis Cruz Martínez, María Mazzarello y Colegio Puerto Natales participaron de charlas teóricas dictadas por el médico veterinario, Ismael Barría Oyarzo, donde se les explicó las principales características de la fauna silvestre, en cuanto a su alimentación, hábitat y formas de desarrollo, además de conocer las principales amenazas que cada especie presenta, a su vez se hizo énfasis en los principios de “no dejes rastro“ como una manera de concientizar a los jóvenes sobre su rol en la protección y cuidado de las áreas silvestres.

Posterior a las charlas, cada curso realizó una salida a terreno a un sector del Parque Nacional Torres del Paine, acompañados de un monitor, profesionales de la unidad de medioambiente del municipio y docentes a cargo, para poner en práctica lo aprendido en las charlas teóricas e incentivar a los estudiantes en el desarrollo de actividades de educación ambiental al aire libre.

Al respecto, el alcalde Fernando Paredes manifestó que “somos unos afortunados de vivir en una zona rodeada de naturaleza, pero ello implica que debemos ser responsable con lo que tenemos”.

El proyecto finalizará con una exposición fotográfica realizada con imágenes que los mismos estudiantes registraron en cada una de las salidas a terreno.