Necrológicas
  • Matilde Cárdenas Santana

Proyectan nueva plaza en la villa de Cerro Castillo

Por La Prensa Austral miércoles 29 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
130
Visitas

Debiera comenzar a construirse el próximo año

El próximo año debiera comenzar a construirse la Plaza de los Encuentros en la villa de Cerro Castillo, la cual se encuentra en su etapa de diseño.

El equipo de trabajo del proyecto “Construcción Plaza de los Encuentros, Villa Cerro Castillo, Comuna Torres del Payne”, estuvo dos días en la localidad, oportunidad en que la consultora Yasna Jara Cartes junto a Rodrigo Vásquez, encargado de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, realizaron en primera instancia el segundo diálogo participativo con la comunidad, para mostrar la incorporación de las sugerencias hechas por los habitantes de la localidad en el primer encuentro y posteriormente hacer una presentación ante el Concejo Municipal de Torres del Payne.

Con respecto al proyecto la consultora explicó que “actualmente estamos próximos a terminar el proyecto en temas de diseño, entonces nos reunimos con el alcalde y los concejales quienes tomaron el compromiso de los aportes para la mantención del proyecto”.

Con respecto a temas técnicos y descripción del proyecto, que renovará la imagen de Villa Cerro Castillo, el encargado de espacios público de Serviu, explicó que “el edificio contemplado en el proyecto alcanza los 450 metros cuadrados, pero es un proyecto integrado con la plaza, el edificio está incorporado dentro del terreno, la idea que plantea la consultora es que al llegar a la villa no aparezca el edificio como un volumen, sino que se vea simplemente la villa que esta de fondo y el espacio público que está habilitado, entonces cuando se entra a la plaza aparece este centro de visitantes casi como una sorpresa, todo esto con la idea de generar permanencia en el sector y relacionado con la actividad turística de Torres del Payne”.

Por su parte, el alcalde Roberto Cárdenas expresó que “el proyecto contempla un edificio donde se ubicará nuestro museo, oficinas, también una cafetería. Además quiero destacar que para la elaboración del diseño se recogió toda la identidad de nuestra comuna, desde la paleontología hasta los tiempos actuales, también la arquitectura típica de Villa Cerro Castillo, podemos destacar que esto le cambiará la cara a nuestra localidad”.

Una vez terminados los diseños, el municipio de Torres del Payne comenzará a gestionar los recursos con el propósito de comenzar la construcción en el año 2020.