Necrológicas

Refuerzan plan social municipal de emergencia

Por La Prensa Austral martes 24 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La municipalidad de Puerto Natales informó que, a partir de hoy, se implementó una serie de medidas que reforzarán el plan social de emergencia.

Esto, como una forma de evitar al máximo los contagios de covid-19 en la ciudad.

Al respecto, el alcalde Fernando Paredes Mansilla, resolvió que se priorice privilegiar el trabajo hacia los grupos vulnerables, adultos mayores, personas en situación de calle y postrados.

El acento en estos trabajos no limita la labor habitual del municipio, tales como atención de emergencias, mantención de caminos y servicios básicos, sin dejar de velar por la seguridad y el aseo y ornato de la ciudad.

“Esta situación de emergencia ha planteado un cambio en la modalidad de trabajo que tenemos que tener en los distintos servicios públicos, y obviamente la Municipalidad de Natales tiene que adaptarse a esta contingencia. (..) Aquí nos estamos preparando para establecer una cultura en nuestra comunidad y en nuestra población, porque los meses que vienen seguramente va a ser absolutamente necesario tener internalizado este modelo de cómo nos relacionamos con el Cesfam y con la Municipalidad”, dijo la máxima autoridad comunal, Fernando Paredes.

Asimismo, el alcalde de la comuna, enfatizó e invitó a toda la comunidad a que usen las plataformas disponibles. “Tenemos que ir trabajando y ver cómo somos capaces de ir teniendo una interrelación con nuestra comunidad, ojalá desde sus casas utilizando las redes sociales, los teléfonos o las vías de comunicación que les acabo de señalar”.

Estos nuevos lineamientos tienen medidas más estrictas, determinando la suspensión de atención presencial de público en el Juzgado de Policía Local, pago del permiso de circulación, tramitación de certificados y licencias de conducir; sumado a la realización de turnos éticos para atención de casos excepcionales y apertura del Albergue Municipal.

Para finalizar, el edil señaló que como municipio están con toda la disposición para poder atender a la población. Además, envió un saludo especial a todas las personas que trabajan día a día atendiendo a la población en este estado de emergencia.