Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Resaltan la importancia del recurso humano en la atención en salud

Por La Prensa Austral miércoles 4 de octubre del 2017

Compartir esta noticia
126
Visitas

En el Día del Hospital

Ayer se celebró, por primera vez en el nuevo centro asistencial de salud de Puerto Natales, el Día del Hospital, oportunidad en la que se entregaron reconocimientos por años de servicio a diversos funcionarios.

En una ceremonia desarrollada en el auditorio del nuevo edificio se distinguió por 20 años de servicio a la técnico paramédico del Consultorio de Especialidades, Patricia Díaz Inostroza; por 25 años de labor a la auxiliar del Servicio Médico Quirúrgico, Marcela Mansilla Mansilla, al tecnólogo médico del Servicio de Laboratorio, René Silva Saldivia, y la matrona del Servicio de Ginecología del Centro de Atención de Especialidades, Cae, Patricia Fonseca Illesca.

También se distinguió por sus 40 años de servicio a la técnico auxiliar paramédico del Servicio de Alimentación, Cristina Bórquez Miranda; a la administrativa del Servicio de Contabilidad, María Angélica Andrade Gutiérrez y el enfermero del Servicio de Hospitalización, Juan Carlos López Aguilar. Mientras que el auxiliar paramédico del Servicio de Esterilización, Carlos Gallardo Ruiz fue destacado por sus 45 años de trabajo en el recinto sanitario.

Recurso humano

En la ocasión, el director del Hospital Augusto Essmann, Juan Carlos Mancilla, recalcó la importancia del recurso humano para lograr el alcance de las metas y cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución. “Para nosotros esta celebración es diferente, hoy festejamos en un repuesto recinto sanitario que nos planea nuevos desafíos. Poco a poco nos estamos acostumbrando a los nuevos procesos, donde el recurso humano cumple un rol fundamental”.

Para finalizar las celebraciones del Día del Hospital, la comunidad del establecimiento de salud participó de la tradicional misa, que se desarrolló en el auditorio del recinto de salud.