Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

Rige nuevo horario en los pasos fronterizos de la provincia

Por La Prensa Austral miércoles 4 de septiembre del 2019

Compartir esta noticia
85
Visitas

Desde el domingo 1 de septiembre comenzaron a regir los nuevos horarios en los pasos fronterizos de Ultima Esperanza, con motivo de la llegada de la temporada estival.

El complejo fronterizo de Dorotea atenderá desde las 8 horas hasta la medianoche y los complejos fronterizos de Casas Viejas y Río Don Guillermo de las 8 a las 22 horas.

Estos horarios se extenderán hasta el cierre de la temporada estival, que se encuentra programado para el 1 de junio de 2019.

Por otra parte, con motivo de la función que cumple el Servicio Agrícola y Ganadero en los pasos fronterizos de la provincia se realizó en la gobernación provincial un encuentro con los transportistas de pasajeros.

En la ocasión se entregaron una serie de recomendaciones e informaciones sobre el transporte de alimentos por la frontera.

Lo último, tomando en cuenta que el año pasado sólo en el paso fronterizo de Río Don Guillermo (60 kilómetros al norte de Puerto Natales) se decomisaron 1,2 toneladas de alimentos que no se pueden pasar a través de las fronteras, como por ejemplo manzanas, plátanos, naranjas, miel, artesanías, entre otros.

La gobernadora Ana Mayorga manifestó al respecto que “les comentamos sobre la gran cantidad de artículos y alimentos que se fiscalizan y que se decomisan en los distintos pasos fronterizos de la provincia, pero también se hizo un llamado a que ellos sean parte de la educación de quienes transportan”.

El encargado regional de Control de Frontera del Sag, Cristian Von Moltcke agregó que “lo que más nos llamó la atención es el volumen creciente de kilos interceptados en el paso fronterizo Río Don Guillermo y, justamente, el objetivo de esta reunión es que haya una mejor comunicación con las empresas que trasladan turistas”.

En esta misma materia, la gobernadora Ana Mayorga se dirigió al paso fronterizo de Dorotea donde el Sag mostró la labor que realiza la Brigada Canina. En la ocasión presenció el trabajo de “Lisa” nombre del can detector, que desde mayo está destinada a la provincia realizando trabajos de inspección de alimentos en los automóviles que transitan por los pasos fronterizos.