Necrológicas
  • Nolberto Robinson Villarroel Barría
  • Beba Babaic Smith

Se estima en más de 10 mil las personas que llegarán a Fiesta a la Chilena de Cerro Castillo

Por La Prensa Austral miércoles 15 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Se realizará entre el 24 al 26 de enero

Más de 10 mil personas se esperan que lleguen a la próxima versión de la Fiesta a la Chilena de Cerro Castillo, que se efectuará entre el 24 al 26 de enero en la capital de la comuna de Torres del Paine.

Se trata de una de los eventos más esperada en el verano, donde durante tres días se realizan una serie de actividades vinculadas a las tradiciones campestres de la Patagonia.

Por ello cada año llegan visitantes desde distintos puntos de la Patagonia chilena-argentina a presenciar los show artísticos, las jineteadas y a participar en las fiestas al aire libre.

El viernes 24 de enero a las 19,30 horas se realizará la inauguración del evento. Dos horas después se efectuara la Jineteada Nocturna en la categoría Basto con Encimera y pasada la medianoche será el momento de la Fiesta al Aire Libre en la cancha de jineteada “La Tembladera”, donde se presentarán los grupos: Los Reales del Chamamé y American Sound.

El sábado, las actividades se iniciarán a las 10 de la mañana con la monta de novillos (medialuna de Cerro Castillo) y al mediodía la ExpoPyme Torres del Paine (gimnasio de la villa). Desde las 13 horas las actividades se concentrarán en la medialuna donde se efectuarán los juegos típicos: “Atrapa el chancho”, “Monta de carneros” y “Güampeadas”.

A las 19 horas se realizará la carrera de resistencia al cerro Sol; a las 21 horas la peña folclórica en el salón de eventos y a la medianoche el inicio de la Fiesta Popular en el gimnasio de Cerro Castillo.

El domingo 24 las actividades se iniciarán a las 14 horas con la Monta final de Carneros; la jineteada en la categoría Gurupa; a las 18 horas la final de la categoría Gurupa; monta especial Crina y la final de Basto con Encimera. A las 19 horas se realizará la premiación en la cancha de jineteada.

La actividad es organizada por el municipio de Torres del Paine y el Club de Rodeo de Cerro Castillo, contando con el financiamiento del gobierno regional y la empresa privada.