Necrológicas
  • Iris Sonia Astorga Mancilla
  • Romina Daniela Cárdenas Moreira
  • Elena Luisa Alvarado Alvarado

Taller enseñará como armar un biorreactor con desechos orgánicos

Por La Prensa Austral miércoles 7 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
113
Visitas

Este fin de semana se efectúa la actividad por parte de la agrupación Cultura Natalina

Novedosos talleres prácticos para desarrollar energías renovables se están efectuando desde octubre en la ciudad de Puerto Natales organizados por la agrupación Cultura Natalina.

La agrupación junto a Commas Energías se encuentra ejecutando el proyecto “Actividades de cuidado ambiental y talleres prácticos de desarrollo de energías renovables para la comunidad de Puerto Natales”, el cual cuenta con dos ciclos. El primero de ellos se realizó en octubre y consistió en el lanzamiento del concurso de Buenas Prácticas Ambientales. Al anterior se sumó una charla con el tema “Cuido la tierra desde mi hogar” y un taller denominado “Arma tu panel solar”.

El proyecto continúa este viernes, a las 16 horas, en la biblioteca pública de Natales con la premiación del concurso de Buenas Prácticas Ambientales.

El sábado 10 de noviembre a las 15 horas se iniciará el taller teórico-práctico: “Arma tu biorreactor: generando energía a partir de desechos orgánicos” el cual se va a realizar en un lugar por confirmar y donde aun existen cupos. Para los interesados en inscribirse lo pueden hacer en commas.energias@gmail.com o al teléfono 983405658.

El domingo 11 de noviembre, a las 12 horas, finaliza el ciclo con un Conversatorio ambiental a efectuarse en la sede del Centro de Mineros (Esmeralda esquina Blanco Encalada).

La coordinadora del proyecto, Olivia Grob, manifestó que las actividades buscan acercar a la comunidad al uso de energías renovables y concientizar y empoderar a los participantes en el cuidado del medio ambiente, de manera que se involucren en estrategias locales de responsabilidad ambiental.