Necrológicas
  • Patricio Enrique Furniss Fisher
  • Guillermo Antonio Sepulveda Vallejos

“Vamos a ayudar a que el hospital entregue cada día un mejor servicio a la comunidad”

Por La Prensa Austral miércoles 14 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
152
Visitas

Nuevo presidente del Consejo Consultivo de Salud, Arturo Pérez

“Vamos a realizar un trabajo junto a la dirección del hospital de Puerto Natales para que cada día este centro asistencial entregue un mejor servicio a la comunidad y esté a la altura de las demandas y necesidades de nuestros vecinos”, planteó el nuevo presidente del Consejo Consultivo de Salud del Hospital Augusto Essmann, Arturo Pérez Velásquez.

Desde el 31 de julio (fecha en que fue elegido) hasta el momento han tenido dos reuniones con el nuevo director del hospital, doctor Darwin Letelier y el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes.

En los encuentros como Consejo Consultivo solicitaron que exista una política de puertas abiertas para escuchar a la comunidad.

Expresó que hasta el momento los problemas se han centrado en el Servicio de Urgencia, lo cual está en antecedentes el nuevo director del centro asistencial.

Indicó que aunque quiere ser el nexo entre la comunidad y el hospital natalino aclaró que “no fuimos elegidos para estar en contra del hospital y sus funcionarios, todo lo contrario. Lo que estamos pidiendo es que se solucionen las falencias que hoy existen y que ellos como dirección vean los cambios que deban hacer para superar estos escollos”.

En el segundo encuentro participó el jefe de la División de Gestión de Redes Asistenciales, Rubén Gennero, quien les entregó su respaldo y se comprometió a mantener el contacto con ellos. En la oportunidad le plantearon los inconvenientes que existen en el servicio de Urgencias. En este punto, dijo Pérez, “se comprometió de tratar de ver a futuro la llegada de un urgenciólogo, que según él es la única forma que este servicio funcione bien”.

Médicos especialistas

También se planteó el tema de los médicos especialistas, donde faltan 10 profesionales para completar la dotación que requiere un hospital de mediana complejidad como es el caso de Puerto Natales. En este punto ya se está trabajando y el lunes se incorporaba un nuevo cirujano proveniente de Temuco.

Otro planteamiento fue “por un sistema de turnos se cuente con médicos especialistas durante las 24 horas del día en el hospital”. También solicitaron que se avance en incorporar médicos extranjeros que se ven impedidos de trabajar por no estar convalidados.

“Nosotros queremos trabajar de la mano con el director del hospital para mejorar este centro asistencial que todos necesitamos. También para superar las desconfianza porque muchos han optado por viajar de manera particular a Punta Arenas. Los natalinos nos merecemos una atención digna en nuestra ciudad y esa meta es que queremos alcanzar”, expresó Arturo Pérez.