Necrológicas

Vecinas confeccionan 300 mascarillas para adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad

Por La Prensa Austral viernes 24 de julio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

En Puerto Natales, la iniciativa fue destacada por el alcalde de la comuna y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, quienes valoraron la disposición de las vecinas de la Población Estadio y el barrio Natales Antiguo

Después de dos meses de trabajo y en el marco del Plan de gestión social del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que es ejecutado en alianza con la Ilustre Municipalidad de Natales, finalizó la campaña de fabricación de mascarillas confeccionadas por los propios vecinos.

La acción fue posible gracias a la entrega de materiales por parte de la Secretaría Regional Ministerial de la cartera y la Unidad de Gestión Territorial del Municipio.

Al alero de dicha campaña, el alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, valoró y destacó la importante labor que ejecutaron los vecinos durante dos meses de trabajo, informó que “estos son gestos muy sencillos pero muy significativos, Doña María y Doña Nora han trabajado con otras vecinas para confeccionar 300 mascarillas, aquí han dedicado mucho tiempo y eso es lo que yo quiero valorar, en donde ellos dedican su tiempo al servicio de sus vecinos”.

Este trabajo silencioso, pero inmensamente humano, fue realizado por las vecinas Nora Haro y Candelaria Cárdenas de la Población Estadio y María Águila del barrio Natales Antiguo, entre otras vecinas que se incorporaron a la iniciativa.

Por este motivo, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, a través de un mensaje de saludo digital, felicitó el compromiso que mostraron las vecinas integrantes del programa Quiero Mi Barrio de Natales, expresó que “Estamos muy agradecidos de los vecinos y vecinas de Natales Antiguo, Población Estadio, por cuanto desde hace un tiempo atrás hicimos una alianza con ellos para confeccionar mascarillas para sean entregadas en forma gratuita a los vecinos. Este es un programa que estamos haciendo como MINVU a través del Programa Quiero Mi Barrio en coordinación con la Municipalidad de Natales y la alianza y trabajo voluntario de cada uno de los vecinos para poder entregar este elemento importantísimo y cuidarnos entre todos por el Covid 19”.

El programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través de procesos participativos entre el municipio y la propia comunidad. Cada una de las iniciativas va enmarcada en el desarrollo del mejoramiento barrial, como la identidad, seguridad y medioambiente.

Precisamente, sobre este particular la máxima autoridad comunal reforzó que “en un momento tan especial como en una emergencia sanitaria donde todos necesitamos cuidarnos, hoy día aflora este sentido social que tienen los vecinos con ellos mismos. Acá se está mostrando simplemente otro ángulo del trabajo que ejecuta el programa “Quiero Mi Barrio” que va más allá de una obra, sino más bien muestra el compromiso de las vecinas y que al final del día alegran el alma”.