Necrológicas
  • Rolinda Alvarez Ovalle
  • Ana María Velásquez Muñoz
  • José Casanova Carreño

Vecinos de Seno Obstrucción con dificultad para contar con agua dulce

Por La Prensa Austral miércoles 11 de abril del 2018

Compartir esta noticia
232
Visitas

Lo manifestaron en encuentro con la gobernadora Ana Mayorga

Intermitencia en la conectividad telefónica y de datos; dificultad para adquirir agua para el consumo diario; la necesidad que continúe la limpieza del río Primero y contar con patrullajes de Carabineros durante los fines de semana, fueron algunas de las inquietudes que los vecinos de la apartada localidad de Seno Obstrucción le plantearon a la gobernadora de Ultima Esperanza, Ana Mayorga.

El diálogo se dio en el marco de la realización de la primera jornada de Gobierno Presente que se efectuó en la sede social y en la escuela de la localidad ubicada a 70 kilómetros al sur de Puerto Natales.

En la ocasión Ana Mayorga manifestó su voluntad de escuchar y comprometerse en gestionar soluciones para cada uno de los temas planteados.

La autoridad manifestó que “estamos buscando varias alternativas de solución a lo que ellos señalaron en este Gobierno Presente, pero sobretodo recoger muchas inquietudes y poder trabajar los temas que durante años no se les ha entregado una solución. Estamos muy contentos porque ellos sienten hoy, que pueden confiar más que nunca en el Gobierno”.

Por su parte, el alcalde protocolar de la comuna de Natales, el concejal José Cuyul, acompañó a la gobernadora en esta jornada ciudadana, donde los vecinos le solicitaron programar una fecha para sacar la basura chatarra, ante lo cual, respondió que existe toda la disposición del municipio para retirarla del lugar.

En esta actividad, junto a la Gobernación Provincial, participó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones; la unidad de Medio Ambiente del municipio; Indap; Sercotec con su Centro de Desarrollo de Negocios; el programa Habilidades para la Vida; Registro Civil; el jefe provincial (S) de Vialidad, Cristián Yáñez; Carabineros del Retén de Casas Viejas y de la Segunda Comisaría de Puerto Natales; Cruz Roja; Vesna Muñoz del Cesfam que inmunizó a la población contra la influenza; y el pediatra Marco Vásquez del Hospital Augusto Essmann Burgos, que atendió consultas médicas.

El vecino Francisco Navarro, destacó la presencia de las autoridades y manifestó su esperanza de contar con una pronta respuesta a las inquietudes planteadas. “Se ve que tienen una intención de mejorar situaciones puntuales que están ocurriendo acá, como es la principal la del agua”.