Necrológicas
  • Pablo Alvarez Arcos
  • Jorge García Vera

Vialidad definió Plan de Invierno para las diversas rutas de Ultima Esperanza

Por La Prensa Austral miércoles 22 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
70
Visitas

Estará vigente desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto

La dirección provincial de Vialidad informó sobre el Plan de Invierno que definió para enfrentar la condición de las rutas, a raíz de las condiciones climáticas que se presentan en esta época del año.

Lo anterior lo efectuó en una presentación ante las autoridades y servicios públicos, donde dio a conocer la maquinaria y personal con la que contarán durante esta temporada invernal.

La gobernadora Ana Mayorga, quien levantó los requerimientos a Vialidad, manifestó que “con esto empezamos a preparar el plan de invierno en rutas, principalmente enfocándonos en el plan de contingencia que tiene Vialidad, donde acordamos también coordinarnos con Carabineros, que siempre está en terreno y también con Aduana para manejar el tema de los pasos fronterizos, y los puntos más complicados a la hora de transitar. Los horarios de los pasos también se ajustaron a nuestro invierno desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre”.

El Coordinador provincial de Vialidad, Mauricio Bustos, manifestó que “a partir del 1 de junio hasta el 31 de agosto, estará en vigencia el Plan de Invierno que lo hemos mejorado, ya que hemos ido incorporando otras rutas que el año pasado no estaban como por ejemplo el Paso Fronterizo Río Don Guillermo. Normalmente estamos interviniendo con sal durante las mañanas para enfrentar la escarcha, tratando de abarcar la máxima extensión posible, con los recursos que tenemos disponibles”.

Agregó que “la idea es estar coordinados con los demás servicios para poder abordar de mejor manera este plan. En este momento tenemos dos camiones saleros, tres motoniveladoras y equipo de apoyo como para otro tipo de emergencias, como el cargador frontal y bulldozer y retroexcavadoras de apoyo”.