Necrológicas
  • Ramón Vargas García
  • José Yáñez Barrientos
  • Armando Vidal Cubate
EDITORIAL

Actividad deportivas y los grandes logros del 2017

Por La Prensa Austral sábado 16 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
66
Visitas

Un ambiente de eu-foria han provocado los recientes logros deportivos alcanzados por jóvenes de diversos establecimientos educacionales de la región, particularmente en el último Sudamericano.
Ello viene precedido de varios años en que, poco a poco, se han ido destacando figuras individuales y colectivas, muchas de las cuales han logrado preseas nacionales e internacionales.
Al parecer, estamos en un renacer de las glorias deportivas regionales que, en tiempos pasados, tuvo momentos señeros, recordados hasta el día de hoy por el meritorio esfuerzo de muchos hombres y mujeres que, sorteando la escasa implementación y la falta de canchas y de recursos, brillaban en torneos magallánicos y, golpeando numerosas puertas, juntaban dinero para viajar a competir en certámenes nacionales.
Un aspecto interesante de los desempeños de esta nueva camada de deportistas es que es muy diversa la cantidad de disciplinas en que se están registrando éxitos. Otrora, el ciclismo, el fútbol, el atletismo y el básquetbol eran las actividades que representaban a la región.
Ahora, en cambio, junto con estos deportes están luciéndose muchachos y muchachas que han apostado por nuevas especialidades, algunas de inéditas o casi desconocidas en la zona. Natación, handball, lanzamiento de la bala, badmington y artes marciales. A ello, se puede agregar el boom que han tenido los torneos de cheerleaders.
Detrás de estos esfuerzos cotidianos, cabe destacar la pasión y la entrega de los niños y el apoyo incondicional de madres y padres.
Pero, igualmente se tiene que reconocer y celebrar el esmero y la dedicación de algunos entrenadores que han creído en sus niños y jóvenes y que los han guiado por la senda de la disciplina y la ética deportiva.
Todo esto lleva a concluir que Magallanes es una tierra que puede destacarse a nival nacional e internacional, pe-
ro que se requiere que el Estado realice una inversión más decidida y sostenida para que los talentos deportivos florezcan y no se pierdan en el camino.