Necrológicas
EDITORIAL

Alentadora temporada de cruceros 2019-2020

Por La Prensa Austral lunes 29 de julio del 2019

Compartir esta noticia
71
Visitas

Gran parte de la apuesta por el desarrollo re-gional se ba-
sa en la actividad turística, sector que en los últimos años ha mostrado señales muy positivas de crecimiento.

Si bien para los ejecutivos de la Empresa Portuaria Austral la pasada temporada de cruceros turísticos fue alentadora en términos de arribos y del ingreso de divisas para la región, la próxima, que se avecina, será mucho mejor.

Y, es que EPAustral acaba de confirmar la recalada de 160 naves, entre octubre de 2019 y marzo de 2020, movilizando a unos 100 mil pasajeros. En el período anterior, se registraron 135 arribos significando con ello la llegada de poco más de 70 mil turistas.

En términos generales, el crecimiento de pasajeros será del orden del 41 por ciento.

Lo anterior, viene a reafirmar la optimista mirada de la directora regional de Turismo, Ximena Castro, quien a comienzos de año destacó que Punta Arenas sigue siendo el puerto Nº1 en recaladas a nivel nacional.

La última inversión en materia portuaria significó la construcción de un dolphin de amarre, que permitirá al terminal del muelle Prat recibir naves de hasta 250 metros de eslora por el lado sur. La segunda etapa del proyecto de mejoramiento de este terminal marítimo, contempla habilitar una segunda estructura de apoyo al atraque de grandes barcos, con una inversión de US$3 millones.

Ciertamente un mayor número de recaladas, implica un gran desafío para la empresa portuaria, que está obligada a invertir en nuevos frente de atraques o de lo contrario irá perdiendo terreno en el negocio portuario, que es uno de los sectores más dinámicos de la economía.