Necrológicas
  • Jessie Jonston de Imperatore
  • Luis Santis Escobar
  • Nélida Díaz Calderón
Los otros premios del Mundial
EDITORIAL

Balón de Oro encabeza distinciones individuales

Por Agencias jueves 14 de junio del 2018

Compartir esta noticia
39
Visitas

736 jugadores de 32 selecciones lucharán desde hoy por alcanzar la gloria en el Mundial de Rusia 2018.

Lograr el título del torneo planetario es considerado una de las máximas distinciones para un deportista. Pero hay otros galardones que otorga el certamen y que seducen a los futbolistas.

Uno de los más importantes: el Balón de Oro. Los miembros del Grupo de Estudio Técnico (Get) encargados de elegir al futbolista más brillante del Mundial son seis reconocidas figuras del balompié internacional, lideradas por el ex goleador holandés Marco van Basten y el experimentado técnico brasileño Carlos Alberto Parreira.

SUS CARGOS

El otrora jugador del Ajax y el Milan es director de la División de Desarrollo Técnico de la Fifa y actualmente está al frente de todas las áreas técnicas del ente rector.

En tanto, Parreira es el timonel del Get, también integrado por el entrenador escocés Andy Roxburgh, el ex futbolista y DT italiano Alessandro Nesta, el técnico serbio Bora Milutinovic y la leyenda del fútbol nigeriano Emmanuel Amunike.

Para llegar a una conclusión, los miembros del grupo técnico contarán con lo último en tecnología. El videoarbitraje (Var) se estrenará en la cita planetaria, a lo que se agrega una serie de sistemas para reunir y analizar estadísticas.

POLEMICA

Recordemos que la última vez que se entregó el Balón de Oro del Mundial fue en Brasil 2014, al argentino Lionel Messi, quien lo ganó pese a que no había cumplido una gran Copa del Mundo. Por ello la decisión generó una gran polémica.

Los otros premios que otorgará el Get son la Bota de Oro, Plata y Bronce para los máximos goleadores; el Balón de Plata y Bronce para los mejores jugadores; el Guante de Oro para el portero más destacado; el Premio al Mejor Jugador Joven (nacido después del 1 de enero de 1997) y el Premio Fair Play.