Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo
EDITORIAL

Carabineros: un aniversario triste, pero esperanzador

Por La Prensa Austral sábado 28 de abril del 2018

Compartir esta noticia
Visitas

Los aniversarios institucionales siempre son un buen momento para celebrar los éxitos logrados y recordar la historia de la organización y a quiénes, dentro de ella y a través de los años, han aportado a su desarrollo y engrandecimiento.

Sin embargo, hay oportunidades en que un aniversario encuentra a la institución sumida en un trance dificilísimo. Tal es el caso de Carabineros de Chile, que ayer conmemoró 91 años de existencia sorteando una de sus mayores crisis, la que ha provocado que su valoración ciudadana haya caído enormemente.

Para enfrentar una de sus mayores adversidades, la policía uniformada tiene que ordenar sus filas y echar a todos aquellos integrantes que puedan estar ligados a los casos de millonarios fraudes y deshonestidades cometidas al interior de la organización.

En forma cotidiana, se requiere del trabajo dedicado y profesional de todos y cada uno de sus efectivos. Sólo así Carabineros de Chile podrá ir recuperando poco a poco la confianza de la población.

Urge conformar y afianzar un cuerpo policial unido a la gente, presente en las calles, que ejerza una labor efectiva de prevención del delito, entregado a su quehacer con honor y valentía y que demuestre la voluntad intachable que debe caracterizar a todo buen carabinero.

Sólo así la otrora institución más valorada por la ciudadanía podrá recuperar el camino de la paz y la confianza tan ferozmente hipotecada por quienes traicionaron los valores y principios institucionales.

Queremos oficiales abrazados a la excelencia valórica para que podamos volver a enorgullecernos de nuestros carabineros.