Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail
EDITORIAL

Celebración del Día del Patrimonio

Por La Prensa Austral jueves 23 de mayo del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
87
Visitas

Son más de 80 las actividades y panoramas que los magallánicos podrán disfrutar en forma gratuita este fin de semana en el marco del Día del Patrimonio.

Como en otras oportunidades, los edificios emblemáticos de la zona y museos abrirán sus puertas para que las personas y sus familias puedan conocer su historia a través de visitas guiadas.

A esto se agregarán talleres, charlas, presentaciones artísticas y culturales y diversos recorridos de rutas patrimoniales, con acento en el patrimonio cultural inmaterial y la inclusión.

Este año el lema de esta celebración nacional es “Juntos hacemos Patrimonio”, con el cual se quiere resaltar el carácter ciudadano que tiene esta actividad que busca resaltar las culturas, las artes y el haber histórico y natural de Chile.

Se trata de una convocatoria que realizó el ministerio del ramo por primera vez hace veinte años y que se ha consolidado realmente como una fiesta popular.

En Magallanes, hasta en el punto más remoto habrá algún panorama ad hoc, uniendo a 55 entidades públicas, privadas y comunitarias que quisieron estar presentes este año sumando contenido y aportando variedad a la programación regional.

Interesante es remarcar que este año se sumaron 17 nuevas entidades, las que han estimado pertinente unirse al Día del Patrimonio y entregar su propio aporte a esta conmemoración que nos quiere enseñar que debemos aprender a valorar todo aquello que nos es propio, que nos da identidad y que nos hace únicos como chilenos y como magallánicos, en particular.