Necrológicas
  • José Ramón Ampuero Guzmán
EDITORIAL

Centro Asistencial Docente de Investigación

Por La Prensa Austral jueves 18 de abril del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
12
Visitas

En lo que constituye un hito para la región y para la Universidad de Magallanes, el go-
bierno regional hizo entrega formal a la Umag del edificio que albergará al Centro Asistencial Docente de Investigación (Cadi).

Esta obra demandó una inversión total de $16 mil 500 millones, de los cuales $12 mil 500 millones posibilitaron levantar las modernas dependencias  y otros $4 mil millones fueron usados para adquirir el equipamiento ne-cesario.

En este centro trabajarán estudiantes y docentes de las carreras de Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética y Kinesiología. Además, contará con laboratorios dotados con equipos de primer nivel.

Formar docentes de excelencia y aportar al desenvolvimiento de la investigación aplicada en la región serán pasos de inconmensurable impacto regional. Entre otras investigaciones, en el Cadi se podrá desarrollar una línea de medicina molecular y esto sintonizará con el Centro de Biomedicina de Magallanes (Cebima), que también significará avanzar en biotecnología.

Mientras la Umag define qué profesional asumirá en los próximos días las tareas administrativas, deberá se-guir implementando este centro para que comience a funcionar durante el segundo semestre.

El dinero invertido por el gobierno regional en el Cadi es una apuesta a favor de la Umag, plantel estatal que tiene en este centro un desafío mayúsculo, el cual le permitirá dar un salto cualitativo como universidad y aportar al desarrollo magallánico, en particular respecto de las enfermedades crónicas que afectan a la población y que están vinculadas con el envejecimiento.