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EDITORIAL

Conectividad vial

Por La Prensa Austral lunes 8 de junio del 2020

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– Siempre se ha dicho que el futuro del turismo de Magallanes está en tierras fueguinas, pero eso requiere que la cartera de proyectos no se atrase y que la inversión pública sea más agresiva.

El coronavirus ha tenido múltiples efectos negativos, entre ellos la suspensión temporal y el atraso de una serie de proyectos que estaban dentro de la cartera de inversión pública para el primer semestre de este año.

Una de las áreas afectadas ha sido la conectividad vial, que aún es uno de los grandes déficit que exhibe Magallanes, región de vasta extensión, cuyo territorio desmembrado, con tramos riesgosos se constituye en un tremendo desafío para la ingeniería.

Una de las provincias que requiere seguir avanzando en términos de conexión vial es la de Tierra del Fuego, que aún se presenta deficitaria en términos de caminos pavimentados o cubiertos con Otta seal.

Ya se efectuó el llamado a licitación para continuar la pavimentación del camino Porvenir-Manantiales, que ya lleva 65 de sus 120 kilómetros construidos en tres etapas previas, así como para mejorar el tramo de antigua lechada asfáltica en la parte no pavimentada.

En la ruta Porvenir-Onaissin se trabaja en movimiento de tierra, para comenzar a pavimentar en  la próxima primavera y se informó que está en marcha las labores de mantención global de las rutas fueguinas, lo que incluye realizar contratos de menor envergadura para los tramos aledaños a Russfin, que suelen inundarse en estas fechas.

También se entregó el nuevo puente del río Grande y, en nuestra edición dominical, se dio cuenta del cronograma que tiene el Cuerpo Militar del Trabajo para seguir encarando los dos frentes del camino que permitirá cruzar Tierra del Fuego y llegar hasta el canal Beagle.

Siempre se ha dicho que el futuro del turismo de Magallanes está en tierras fueguinas, pero eso requiere que la cartera de proyectos no se atrase y que la inversión pública sea más agresiva.