Necrológicas
Coronavirus
EDITORIAL

Conflicto por el cobro de estacionamientos

Por La Prensa Austral sábado 23 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

En medio de la crisis sanitaria y, en parte, como consecuencia de ésta, se ha estado desenvolviendo el conflicto entre la municipalidad de Punta Arenas y Sur Romeral Limitada, concesionaria del cobro de los estacionamientos en el sector céntrico de la ciudad. 

Lentamente, primero, y en forma precipitada, después, este asunto ha degenerado en crisis, desde que la empresa pidió negociar el cese del contrato y, en forma paralela, demandó por más de $3 mil millones a la municipalidad. Como fundamento para ello, acusó “incumplimientos contractuales”.

El principal argumento es que, a consecuencia del estallido social y, luego, por las medidas en torno al coronavirus, no contaron con todo el espacio asignado para realizar los cobros y tampoco pudieron seguir efectuándolos por las contingencias antes señaladas.

La municipalidad ya había tomado la resolución de apelar a las cláusulas que permiten rescindir el trato contractual y está corriendo el plazo legal.

Más allá de este choque legal y del daño económico que se está provocando a las arcas municipales, lo lamentable de este caso es que han resultado perjudicadas decenas de trabajadores, para quienes debe haber algún plan que les permita sortear este amargo momento.