Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz
EDITORIAL

De duelo el básquetbol por fallecimiento de Jaime Smith

A la temprana edad de 51 años falleció Jaime Smith Veletic, afectado por una enfermedad que se le produjo hace unos meses atrás y que no pudo superar.
[…]

Por La Prensa Austral lunes 11 de enero del 2016

Compartir esta noticia
287
Visitas

la temprana edad de 51 años falleció Jaime Smith Veletic, afectado por una enfermedad que se le produjo hace unos meses atrás y que no pudo superar.

Jaime fue un destacado basquetbolista en las décadas del 80 y 90, jugando por los clubes Progreso, Umag y Español e integró también la selección de  Punta Arenas en diversas etapas de su carrera, sobresaliendo su participación en el campeonato del Domani en 1985.

Por su considerable estatura, garra y fuerza para jugar, era un jugador muy importante en los equipos que integró, no sólo por su capacidad reboteadora, sino también por una zurda eficaz para encestar, además de ser muy querido por sus compañeros por sus condiciones humanas y de compañerismo.

GRANDES
JUGADORES

Participó en una época en que el básquetbol federado era de alto nivel competitivo, junto a jugadores como Víctor Vergara, Víctor Chiari, Juan Carlos Würth, los hermanos Twyman, Sergio Olate, los hermanos Soto, Carlos Rivas, Fernando Pletikosic, “Lolo” Muñiz, Alejandro Olate, Alberto Damianovic, Dante Carrasco, Orlando Jiménez, y varios más que brillaban en esos años en el antiguo gimnasio de la Confederación, siendo Jaime Smith uno de los que sobresalía por sus méritos y características que le hacían un jugador muy respetado y querido por los aficionados. 

FAMILIA DE
DEPORTISTAS

Jaime pertenecía a una familia de deportistas, partiendo por su abuelo Marcos Veletic, futbolista del Sokol en las décadas del 30 y 40, mientras que su hermana Francisca destacó como una de las grandes voleibolistas de Magallanes.

Jaime era hijo de Donald Smith (q.e.p.d) y de doña Mayra Veletic, quien le sobrevive, junto también a sus hermanos  Donald y Eduardo, cuñada Lily y sobrinos Jaime y Eduardo.

Sus restos están siendo velados en la capilla del cementerio Municipal y su funeral se efectuará esta tarde a las 17 horas.