Necrológicas
  • Elvira Vásquez Alvarado
EDITORIAL

Deportes extremos, una nueva arista de la promoción turística

Por La Prensa Austral viernes 7 de abril del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
92
Visitas

Las bellezas escénicas y los intrincados e inhóspitos parajes patagónicos se presentan con un atractivo singular para aquellas personas con espíritu aventurero, entre los que perfectamente caben deportistas de elite y amantes de la vida al aire libre.
El sólo nombre Patagonia es sinónimo en el resto del mundo de vida extrema y es en sí mismo un gran eslogan para situar cualquier evento.
Ha sido valioso el pronto entendimiento de aquello y los esfuerzos que se han hecho por crear pruebas deportivas que, ubicadas geográficamente en estas latitudes, se presenten desafiantes para los competidores.
Visionaria fue, en tal sentido, la competencia Patagonia Expedition Race, la que supo reunir aquel nombre singular e icónico con el riesgo que importa el recorrer un circuito tan salvaje.
De la misma forma, nació la carrera extrema Ultra Fiord, cuya tercera versión se lanzó ayer en la provincia de Ultima Esperanza.
Otro tanto se ha hecho respecto de las pruebas situadas en territorio antártico, que ha albergado a connotados maratonistas y corredores de todo el mundo, como fue la reciente World Marathon Challange, que invitó a deportistas a correr 42 kilómetros en siete días y por siete continentes, comenzando en la zona del Glaciar Unión.
El fomentar estas competencias de resistencia es otra herramienta efectiva que tiene el país y Magallanes, en particular, para promocionar nuestra región sobre la base del turismo de intereses especiales, que se basa en la identidad cultural y ambiental y en el desarrollo sustentable.
Ello coincide perfectamente, además, con el ob-jetivo país de hacer que, al 2020, Chile sea reconocido como un destino turístico de clase mundial.