Necrológicas
  • Abelina Villarroel Díaz
  • María Edith Barrientos Galindo
  • Julio Rivera Arenas
  • Juan Alejandro Velásquez Ojeda
  • Delfina Mantecon Muñiz
Coronavirus
EDITORIAL

Descentralización del Centro de Rehabilitación

Por La Prensa Austral lunes 22 de julio del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Meritoria ha sido la obra del Club de Leones Cruz del Sur por descentralizar su atención en materia de rehabilitación -de personas con problemas de discapacidad- fuera de Punta Arenas. Así como se instalaron en Puerto Natales y Porvenir, en esta versión sus ojos están puestos en Puerto Williams, la ciudad más austral del territorio nacional.

El Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, cuya obra constituye un orgullo para los magallánicos, nació el año 1986, con una capacidad de atención de seis menores, a cargo de dos profesionales del área. El aumento de la demanda implicó un notable crecimiento de las dependencias que originalmente contaban con una superficie útil de 180 metros cuadrados. Casi una década después la región era dotada de un centro de atención, de 1.600  metros cuadrados, en calle Suiza. Y el año 2015 se mudaron a un moderno complejo de rehabilitación, adyacente al Hospital Clínico, de 5.200 metros cuadrados, con una inversión de 9 mil millones de pesos.

El sueño de operar con un centro en Puerto Williams, ya comienza a tomar forma, gracias a una alianza con el gobierno regional.

Los dirigentes reconocen que se trata de un gran desafío y al respecto están preparados para asumirlo. Para ello cuentan con el sello de calidad y calidez magallánica.

De este modo, el Club de Leones Cruz del Sur comienza a posesionarse en el campo de la rehabilitación de niños, jóvenes y adultos mayores, para lo cual la próxima campaña, bajo el eslogan “Unidos sin Fronteras”, donde se busca recaudar 740 millones de pesos, constituye la gran oportunidad para que los magallánicos abran sus corazones y hagan sus aportes a favor de una noble causa solidaria, que en la actualidad permite ofrecer atención integral y gratuita a 2 mil personas, incluso provenientes desde ciudades argentinas.