Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia
EDITORIAL

Dübrock, Guic e Ibarra no estaban para sorpresas

En una segunda jornada sin sorpresas, Orlov Dübrock en la Súper 2.000 c.c., Jorge Guic en la N-2 y Cristián Ibarra en la Clase 9 se quedaron con el título en sus respectivas categorías luego de concluida ayer la sexta y última fecha del Campeonato Magallánico de Rally 2014 – 2015 con la disputa del Rally de Puerto Natales.
[…]

Por La Prensa Austral lunes 29 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
98
Visitas

En una segunda jornada sin sorpresas, Orlov Dübrock en la Súper 2.000 c.c., Jorge Guic en la N-2 y Cristián Ibarra en la Clase 9 se quedaron con el título en sus respectivas categorías luego de concluida ayer la sexta y última fecha del Campeonato Magallánico de Rally 2014 – 2015 con la disputa del Rally de Puerto Natales.

Ya el sábado estos pilotos habían casi asegurado su victoria considerando que, especialmente en los casos de Dübrock y Guic, sus más cercanos perseguidores en el ranking, Eugenio Vilicic y Branko Guic, respectivamente, habían abandonado tempranamente la competencia.

La situación de Ibarra era algo diferente ya que debía mantener una diferencia de 51 segundos que ya había logrado en las etapas sabatin, lo que finalmente no sólo lo consiguió sino que además aumentó en los especiales de ayer.

Por la segunda fecha del Campeonato Trasandino, donde participan corredores de Puerto Natales y Río Turbio, los ganadores fueron Claudio Durán en la RT-6, Javier Shulmaister en la RT-5, Claudio Gómez en la RT-4, Cristián Ibarra en la RT-3, Oscar Rodríguez en la RT-2 y Bernardino Miranda en la RT-1.

ULTIMAS ETAPAS

La jornada de ayer se completó con cuatro pruebas cronometradas, al igual que el sábado, presentándose con precipitaciones débiles desde muy temprano, condiciones climáticas que se mantuvieron durante todo el día y que conformaron un piso húmedo para todas las especiales.

Ya en carrera, el binomio de Orlov Dübrock y Francisco Karelovic (Honda Civic) asumió con mesura los últimos tramos pues le bastaba con finalizar para coronarse campeones de la especialidad.

Finalmente lo lograron y por segundo año consecutivo se quedaron con el campeonato e igualmente marcaron los mejores tiempos en el desarrollo de las pruebas, empleando para los 124,5 kilómetros cronometrados un tiempo de 1h.00’11”,3.

La segunda ubicación fue para la dupla de Claudio Durán y Miguel Alarcón en Opel Astra de Puerto Natales, mientras que Eugenio Vilicic junto a Alejandro Lavori desertaron el sábado por rotura de motor que los dejó finalmente fuera de competencia y sin posibilidad de mantener la primera posición en el ranking con la que habían llegado a Natales.

GUIC EN LA N-2

En la N-2 la fecha se la adjudicó, en Renault Clio, Jorge Guic con Iván Barticevic, quienes demostraron de forma consistente un manejo veloz y aplicado lo que les valió convertirse en los nuevos campeones de la categoría, logrando un tiempo de 1h.05’04”,8 para los 124,5 kilómetros.

La segunda ubicación fue para la dupla de Alejandro Sánchez y Pablo Alvarez en Great Wall Florid, quienes presentaron un desempeño veloz en la disputa de las ocho pruebas especiales y de paso también se quedaron con el vicecampeonato en la serie.

Completó el podio el binomio representante de Puerto Natales de Claudio “Pituto” Gómez y Julio Molina en Renault Clio.

Finalmente la Clase 9 fue el para el natalino Cristián Ibarra, con Jaime Arenas como navegante, en un Volkswagen Gol, quienes finalizaron el recorrido en 1h.06’46”,5, triunfo que les valió el campeonato y ser los nuevos monarcas de la categoría, logrando durante todo el fin de semana sostener la presión del porvenireño Luis Cuevas, quien debió conformarse con el segundo lugar en la fecha y también en el ranking.