Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill
EDITORIAL

El espíritu leonístico

Por La Prensa Austral sábado 10 de junio del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
101
Visitas

En 1916, un joven profesional se pre-
guntó: “¿Qué sucedería si estos hombres que tienen éxito, por su impulso, inteligencia y aspiraciones, se pusiesen a trabajar ayudando a mejorar sus comunidades?”.
Cien años después aquella pregunta tiene una respuesta cierta: las comunidades gozan de un cambio dramático.
Quien reflexionó sobre su propia existencia y la posibilidad de ir más allá de sus ambiciones y éxito personal fue Melvin Jones, de cuya inquietud nació el Leonismo en el mundo, que tendría a su primer club en Chile en 1948 y, sólo dos años después, en Magallanes.
El Club de Leones Punta Arenas nació en el otoño de 1950 extendiendo su influencia no sólo con su propia gestión, sino patrocinando y alentando la formación de sus entidades hermanas.
En 1977, surgió el Club de Leones Cruz del Sur, reconocido no sólo en Magallanes, sino que en el mundo por su gran obra: el Centro de Rehabilitación.
Larga, pero no menos meritoria, es la lista de obras y aportes que, a lo largo de todos estos años, han realizado a Magallanes quienes han integrado e integran, generosamente, cada uno de los clubes y agrupaciones del Leonismo regional.
Ellos han mantenido inalterable el pensamiento y propósito de los fundadores de este movimiento mundial, en cuanto a poner sus talentos al servicio de los otros y aunar voluntades.
El abnegado tiempo que cada miembro de estos clubes de Leones dedica a servir a sus semejantes y el cariño con el cual se empeñan en alcanzar sus metas y sus desinteresadas labores son un ejemplo de cómo cada cual, en cualquier lugar en que esté -y mucho más quienes han sido favorecidos con talentos y oportunidades- puede y debe mirar a su entorno y preguntarse: “¿Qué sucedería si yo me pusiese a trabajar ayudando a mejorar mi comunidad?”.