Necrológicas
  • José Raúl Altamirano
  • Juana Chávez Igor
  • Luis Eugenio Gómez Vargas
EDITORIAL

Expo Magallanes: una oportunidad para los emprendedores

Por La Prensa Austral lunes 22 de enero del 2018

Compartir esta noticia
Visitas

Acontar de hoy  y hasta el próximo domingo 28 de enero se desarrollará en el Liceo San José, en la ciudad de Punta Arenas, la Expo Magallanes 2018, bajo la organización de la Asociación Gremial e Industrial de Magallanes (Agia), una instancia que reúne a pequeñas y medianas empresas de la región.

Para esta versión funcionarán 194 stand a cargo de 162 expositores, donde los magallánicos podrán conocer el trabajo de los emprendedores en diversas áreas e, incluso, comprar algunos de los productos. Todo esto acompañado cada día de espectáculos para el público que asiste al evento.

La Expo Magallanes constituye todo los años una excelente opción no sólo para que los pequeños y medianos empresarios muestren sus creaciones, sino también para que la gente dimensione la importancia de este sector en la economía magallánica.

En este sentido, cada año Agia despliega un arduo trabajo en pos del éxito de esta nueva versión de la muestra.

Entonces, no cabe más que apoyar este tipo de iniciativas, pues en el caso de la Expo Magallanes demuestran que en la región existe un compromiso emprendedor en muchas personas, que con empeño e innovación buscan desarrollar un negocio particular, pero a la vez también aportar innovación, clave para el progreso de la zona.

Las pequeñas y medianas empresas son fundamentales en el devenir económico de una comunidad, y más en una como la nuestra con sus particularidades, sobre aquellas determinadas por la lejanía. Por lo mismo, los consumidores deben apreciar este valor, no sólo por las opciones de compra que estos negocios ofrecen; sino que, principalmente, porque detrás de cada uno de ellos hay una historia de mucho esfuerzo y dedicación; una lucha diaria para no perder espacios y ganar nuevos pese a la permanente amenaza impuesta por los más diversos obstáculos.