Necrológicas
EDITORIAL

Feria del Libro Dinko Pavlov

Por La Prensa Austral martes 8 de agosto del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
204
Visitas

Los escritores, los libros, los amantes de las letras y las editoriales estarán de fiesta. Sí, porque desde el viernes y hasta el miércoles 16 de este mes, se llevará a cabo la Feria del Libro Dinko Pavlov.
El gran encuentro, donde confluirán todos quienes vibran con la escritura y la lectura, tanto como las editoriales que comercializan tal pasión, tendrá como invitados especiales a un número interesante de magallánicos y otros literatos que forman parte de la Academia Chilena de la Lengua.
Emulando lo sucedido el año pasado con Jorge Baraditt, en esta ocasión se traerá al escritor Guillermo Parvex, quien realizará una charla de su libro que ha sido éxito de ventas: “Veterano de tres guerras”.
De esta forma, la Municipalidad de Punta Arenas ha cumplido con idear y conformar un programa atractivo para esta nueva versión de la Feria del Libro, tras haber sorteado dificultades que, en algún momento, hicieron temer su postergación.
Más allá de los problemas de acceso y de estacionamiento, parece adecuada la decisión alcaldicia de emplazar la feria en el Centro Cultural Municipal, espacio que ha sido creado para albergar las expresiones artísticas y culturales de la comuna. Con medidas adecuadas de orden y seguridad, será perfectamente posible que dicho espacio albergue a cuantos quieran conocer las últimas ofertas de las editoriales tanto como participar de las charlas y eventos que animarán este encuentro.
La Feria del Libro Dinko Pavlov puede y tiene que seguir creciendo. Esto lleva a reflexionar si existe asidero en los planteamientos formulados por sectores que se inclinan por desprender este evento de las Invernadas, estimando que su nexo con el programa global no permite que brille por cuenta propia y cuente con los recursos y la necesaria planificación que debería tener un encuentro de esta naturaleza al fin del mundo.