Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Festival Folclórico en la Patagonia vivió inédita edición en plena pandemia

Domingo 29 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
222
Visitas

No tuvo el calor de otras ediciones y también fue extraño bajar el telón antes de la medianoche, por el toque de queda, cuando en ediciones anteriores, recién se estaba entrando en calor. El escenario fue diferente: Teatro Municipal, con exigencias sanitarias como el espacio entre los asientos, pero por lo menos, a diferencia del tétrico 2020, ahora sí se pudo volver a vivir la fiesta del folclore en la Patagonia.

Con la animación de Oscar España y Paola Tapia, fueron tres jornadas en que los magallánicos se reencontraron con la música, con actuaciones de artistas regionales, fundamentalmente, más algunos invitados como Magdalena Matthey y Gepe, quienes además de ser parte del jurado, se reencontraron con los aplausos del público. También fue la oportunidad para los compositores regionales, de presentar sus canciones para la competencia, demostrando que la creación no se detiene, incluso por sobre la pandemia.

El retorno del festival igual sirvió para rendir homenaje a quienes partieron, como el comunicador Juan Miranda, que por años animó el tradicional certamen, y el músico y compositor Claudio Paredes. Ambos escucharon desde otra dimensión el cariñoso aplauso y reconocimiento del respetable.