Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
EDITORIAL

Importancia de apoyar las actividades artísticas y culturales

Por La Prensa Austral martes 10 de octubre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
79
Visitas

Una semana particularmente mar-
cada por una va-
riada agenda de actividades artísticas y culturales han podido disfrutar los puntarenenses y quienes visitaron nuestra ciudad en los últimos días.
Parte de las muestras y presentaciones estuvieron enmarcadas en la celebración de los cien años del nacimiento de Violeta Parra, aniversario que también estimuló que en las comunidades educativas se ensalzara su figura y se motivara a los estudiantes a conocer a esta mujer versátil y enormemente talentosa que sigue sirviendo de inspiración y que enorgullece tanto a los chilenos.
La dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en tanto, organizó un espectáculo de lujo, al cual asistieron más de mil personas. En él, los artistas magallánicos y nacionales invitados incluyeron en su repertorio obras de Violeta Parra y homenajearon a esta artista. Con esta puesta en escena se celebró el Día de la Música y los Músicos de Chile, que coincide con el mentado nacimiento de la folclorista.
En paralelo, los amantes de las tablas han estado de fiesta con el inicio de las funciones del Festival Cielos del Infinito y la presentación de las obras de diferentes compañías. Aquí también estuvo presente la temática de la cantautora y multifacética artista nacional.
Grande ha sido la acogida a la convocatoria y la asistencia del público se ha visto favorecida por las entradas gratuitas.
Como si esto fuera poco, Punta Arenas también fue sede de un campeonato na-
cional juvenil de cueca, que trajo hasta esta tierra a representantes de todo el país y que ganó con mucho mérito una pareja de Osorno. El baile patrio, con su música y colorido, sigue siendo objeto de culto y se transforma en una verdadera pasión para los juveniles exponentes.
Deseable sería que se mantuviera tamaña actividad artístico-cultural, pues el acceso a las artes y la cultura es importante para un desarrollo integral de toda comunidad y enriquece y alegra, sin duda, la vida de los habitantes de Punta Arenas.