Necrológicas
EDITORIAL

Jornadas por la Rehabilitación

Por La Prensa Austral viernes 18 de octubre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Ciertamente en una comunidad organizada es legítimo el disenso y la discrepancia en torno a temas valóricos, políticos y religiosos, por citar algunos ámbitos de la vida. Al respecto se suele decir que esa divergencia de miradas y opiniones es sana para mejorar la convivencia, ya que de la confrontación de ideas y pensamientos, en pos del bien común, saldrá, finalmente, la luz que hará mejor a la sociedad.

Aceptando tal premisa como virtuosa, estamos seguros que en Magallanes hay un evento solidario excepcional, que no alberga ni acepta discordia, ni posiciones enfrentadas: se trata de las Jornadas por la Rehabilitación, cruzada solidaria que una vez al año nos convoca a todos los habitantes de la región a sumarnos a la tarea de recaudar una determinada meta en dinero para sostener esa monumental obra solidaria nacida a fines de los años ochenta bajo el alero del Club de Leones Cruz del Sur Punta Arenas.

A lo largo de los años, el funcionamiento de los Centros de Rehabilitación en esta apartada zona de Chile ha sido la única mano de amparo que han podido asir cientos de familias de escasos recursos para recibir tratamientos médicos que han mejorado su condición de salud y su calidad de vida. El esfuerzo, la capacidad profesional y, por sobre todo, el calor humano de quienes se desempeñan en dichos centros, han permitido recuperar cientos de sonrisas y mejorar la existencia de incontables personas que han nacido con deformaciones o trastornos genéticos o, producto de algún accidente o alguna enfermedad invalidante, sufren algún tipo de deterioro.   

Por eso es que si hay algo de lo cual los magallánicos nos sentimos orgullosos es precisamente de la obra que realizan los centros de rehabilitación que operan en la zona.

Hoy, estamos a horas de que se lleven a cabo las Jornadas, evento que tendrá este sábado 19 de octubre su momento crucial en la tarea de recaudar más de 740 millones de pesos, recursos que permitirán financiar apenas un 20% de la operación de los centros asistenciales.

A través de las páginas de La Prensa Austral, hemos dado a conocer diferentes historias de personas que han logrado su rehabilitación trabajando con los profesionales de estos centros o que están en procesos recuperativos. Muchos de estos casos aleccionan que nadie está libre de sufrir algún accidente o una enfermedad que le afecte a tal grado que requiera de un tratamiento especializado.

Por eso el llamado es a contagiarnos con la sonrisa y el espíritu generoso y desprendido. Más palabras huelgan.