Necrológicas
EDITORIAL

La pérdida de Vicente Karelovic

Por La Prensa Austral viernes 12 de abril del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
5
Visitas

La política regional y, en particular, la derecha magallánica ha perdido a uno de sus grandes exponentes: el ex diputado y cuatro veces concejal Vicente Karelovic Vrandecic.

Su trayectoria e incidencia en el escenario local le valieron el calificativo de “patriarca”, siendo para los referentes de Chile Vamos un político emblemático y, para un sector de la ciudadanía, un hombre confiable y representante de la derecha tradicional por quien sí valía la pena votar.

Juicios de antemano siempre jugaron en contra a sus  contendores políticos, quienes sin conocerlo pensaban que relacionarse con él iba a ser dificultoso. Pero, su forma de ser y su espíritu afable terminaban, indefectiblemente, por derrumbar cualquier prejuicio.

Se transformó en un concejal inquisidor y deslenguado a la hora de evaluar las gestiones alcaldicias, pero también serán recordadas sus bufonadas palaciegas emitidas en las sesiones del Concejo Municipal.

En otros aspectos de la vida, Vicente Karelovic también se destacó, siendo reconocido como deportista y también valorado por su desempeño en el mundo de la banca regional.

Durante sus exequias, mu-chos -cercanos y detractores- coincidieron en reconocer su tremenda humanidad y remarcaron su consecuencia de vida.

Acertada fue la decisión del gobierno de decretar duelo regional, pues así lo ameritaban la envergadura de este hombre, la forma en que marcó su época y su aporte al desarrollo de Magallanes y su gente.

Muchas podrían ser las máximas a esgrimir frente a la muerte, pero una -que se atribuye a Leonardo da Vinci- parece en este caso apropiada: “Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada produce una dulce muerte”.