Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva
EDITORIAL

Las expresiones artísticas, un bálsamo para la existencia

Por La Prensa Austral lunes 23 de enero del 2017

Compartir esta noticia
54
Visitas

Las calles y espacios de Punta Arenas han sido invadidos por expresiones ar-
tístico-culturales que han sorprendido a más de un transeúnte y han entregado a los turistas un motivo adicional de diversión y regocijo al visitar nuestra ciudad.
¡Cómo no van a ser bienvenidos el colorido, la simpleza, la trama y la picardía del teatro callejero que salió a encontrar a su público! Han sido días de espectáculos entretenidos que nos han proporcionado los creadores y actores de diversas compañías regionales.
Otras performances instaladas en la Plaza de Armas han permitido a la gente común y corriente hacer un alto en su trayecto e interactuar con los artistas o los desafíos planteados, haciéndose, sin saberlo, parte de la obra expuesta.
En otras salas, el circo llegó con artistas nacionales y extranjeros. Sus galas impecables han deleitado a los asistentes y han detenido la respiración de muchos ante la destreza, contorsiones, flexibilidad y osadía de sus exponentes que desafían las alturas y las leyes de la gravedad, a través de la lira, el palo chino, la cuerda lisa, los straps y el malabarismo, entre muchas disciplinas.
Es increíble que se siga despreciando el rol que lo artístico-cultural tiene en el desarrollo de una comunidad después de todo el disfrute que estas coloridas e hilarantes expresiones han proporcionado en forma generosa a los puntarenenses y a los visitantes de Punta Arenas.
Ojalá, en lo que queda del verano, en cada esquina de Punta Arenas, en cada gimnasio de los colegios, en cada sala de exposición haya un espectáculo que nos sorprenda y que permita que nos emocionemos y/o reíamos a carcajadas o, simplemente, que nos marchemos con la sensación extraña que provoca el encuentro con el mundo intangible del arte y la cultura.