Necrológicas
  • Dora del Carmen Soto Carrillo
  • José Arturo Gómez Blanco
  • Juan Carlos Cavada Covacich
  • Elba Altamirano Vidal
  • Luis Serpa Yáñez
EDITORIAL

Las personas, el centro del nuevo gobierno

Por La Prensa Austral lunes 12 de marzo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
49
Visitas

– En estas expresiones, la nueva autoridad regional se muestra como un hombre de principios y valores sólidos y, en cierta forma, deslizó aquello en sus primeras palabras durante la ceremonia en que asumió la conducción del gobierno regional.

Con un discurso de unidad, asumió ayer la intendencia de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson Villán, quien, manifestándose como un hombre de fe, agradeció a Dios la oportunidad que tiene de ponerse a disposición de los magallánicos.

Igualmente, agradeció la confianza depositada en él por el Presidente Sebastián Piñera y valoró el apoyo incondicional que recibió de su familia: su padre de 95 años, su mujer y sus hijos.

En estas expresiones, la nueva autoridad regional se muestra como un hombre de principios y valores sólidos y, en cierta forma, deslizó aquello en sus primeras palabras durante la ceremonia en que asumió la conducción del gobierno regional.

Por lo pronto, habló que ser intendente es una tremenda responsabilidad y se comprometió a desarrollar su mejor esfuerzo para cumplir en forma cabal con los magallánicos.

También apeló a la identidad regional y, con un discurso unitario, invitó a todos los sectores políticos y a los habitantes de la zona a trabajar conjuntamente por el progreso económico y social.

Pero, a tono con lo expuesto por el propio Presidente en su primera alocución al país, hizo hincapié en que no se buscará cualquier crecimiento. Primero, habló de austeridad y de una gestión que no debe ceder a la tentación de un endeudamiento irresponsable. Segundo, dijo que este mayor dinamismo económico debe tener como centro a las personas y su bienestar integral.

Además, habló de justeza al momento de abordar cuestiones delicadas como una posible desvinculación de funcionarios e instó a aceptar con dignidad una eventual remoción de personas que ocuparon cargos de exclusiva confianza.