Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz
EDITORIAL

Libros, siempre una buena opción

Punta Arenas está siendo sede por estos días de dos ferias que tienen un denominador común: los libros.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 16 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
59
Visitas

Punta Arenas está siendo sede por estos días de dos ferias que tienen un denominador común: los libros.

Luego de haber estado ausente durante una temporada, este año regresó la Feria del Libro Usado, que trae a la ciudad la oferta de libreros de Santiago, principalmente, con una amplia gama de temas y a precios muy convenientes.

Esta exhibición siempre ha sido una buena alternativa para estudiantes y para amantes de la lectura que se internan en los diversos stands y encuentran textos antiguos -algunos verdaderas reliquias- y/o escritos difíciles de hallar en Punta Arenas.

Paralelamente, se está desarrollando la XIX Feria del Libro Dinko Pavlov, que este año lleva por lema: “Aristóteles España, contigo siempre”. Esta muestra está a cargo de la Municipalidad de Punta Arenas y forma parte del vasto programa de la Invernada 2015.

En la feria local, se ha abierto espacio a las librerías regionales, que tienen en esta exhibición una buena oportunidad de aumentar sus ventas.

El programa de la feria, como en años anteriores, también ofrece la oportunidad de acceder a charlas de importantes escritores y artistas nacionales.

Ambas ferias se presentan así como panoramas interesantes para los niños y los jóvenes que ya se encuentran disfrutando de sus vacaciones, por lo cual es interesante que haya visitas de jardines infantiles y también que las familias incluyan este tipo de muestras en sus agendas de paseos y actividades.

Sobre todo en lo que se refiere a la Feria del Libro Dinko Pavlov, es importante que la municipalidad siga realizando esfuerzos por mantener y mejorar año a año este encuentro, pues parte de los beneficios que deben tener los habitantes de una ciudad es el acceso a la cultura y al conocimiento. También resulta relevante que se haya incorporado este evento en el programa de la Invernada, enriqueciendo la oferta de sano esparcimiento y posibilidades que deben disfrutar los puntarenenses y los visitantes de la capital regional.