Necrológicas
EDITORIAL

LPA y los éxitos deportivos de Magallanes

Por La Prensa Austral sábado 6 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
37
Visitas

Siempre se cuestiona que los medios de comunicación privilegian sólo las noticias de connotación negativa y que mucha de la prensa opta por el sensacionalismo para lograr mayores ventas.

También existe otra afirmación sofista: la prensa estigmatiza a los jóvenes, pues sólo les da cabida en la sección policial.

Por ello, resulta gratificante ser uno de los medios de comunicación que ha dedicado espacios especiales todas las semanas para resaltar los logros de los niños y jóvenes de la región, al contar tempranamente con el suplemento La Lleva que aborda diversas temáticas y, luego, reeditando Ganas, que busca resaltar los esfuerzos deportivos principalmente en el ámbito escolar, pero también de aquellos clubes y agrupaciones que tienen ligas de menores y juveniles.

Es, por dicha vocación, que La Prensa Austral ha destinado en el último tiempo su titular principal y las fotografías de sus portadas a celebrar, junto con la comunidad magallánica, los últimos triunfos que han logrado equipos y deportistas regionales a nivel nacional y sudamericano.

Tanto este apoyo periodístico sólo busca respaldar el trabajo silencioso y, muchas veces, totalmente anónimo de profesores, entrenadores y dirigentes, amén del compromiso de los niños y jóvenes y de sus familias. Aquello, sin duda, tiene que visibilizarse para que muchos más se unan a tales esfuerzos. Nuestro medio está empeñado en tal objetivo.

¡Qué mejor noticia puede entregar un diario que aquella que da cuenta del enorme esfuerzo colectivo que se ha sellado con una gran victoria!

Sin dejar de lado las disímiles problemáticas de la niñez y la juventud -que no pocas veces se traducen en hechos delictuales-, es absolutamente ne-
cesario acoger todos aquellos proyectos individuales y colectivos que buscan que nuestros niños y jóvenes pue-
dan desarrollarse integralmente y trasciendan las fronteras regionales.