Necrológicas
EDITORIAL

Maltrato animal

Por La Prensa Austral viernes 21 de diciembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
179
Visitas

Pocas veces situaciones y noticias que se generan a nivel local tienen la envergadura de trascender las fronteras regionales. Lamentablemente, Punta Arenas concitó la atención nacional y también internacional con un episodio realmente insólito y execrable.

Tal es el caso de un joven de sólo 15 años que, tristemente, se ha hecho famoso por protagonizar el maltrato a un gato.

Este muchacho, en una conducta que es altamente cuestionable, no se contentó con agredir de diversas formas a su mascota, sino que grabó estas atrocidades y las puso a disposición de todo el mundo a través de YouTube.

La comunidad se ha horrorizado con lo visto y ha reaccionado a través de redes sociales convocando a una marcha para hoy a las 15 horas en la Plaza de Armas de Punta Arenas.

Este impactante maltrato animal no sólo ha sido repudiado por quienes hoy se denominan “animalistas”, sino por todos quienes accedieron al video y conocieron algunos pormenores de lo sucedido.

La sociedad ha avanzado y, así como no se toleran las agresiones entre personas y, en particular hacia menores y mujeres, hoy tampoco se acepta que las mascotas y animales en general sean objeto de abusos. De hecho, la legislación chilena se ha ido adecuando y ha generado nuevas normativas como la denominada “Ley Cholito” que establece penas de hasta 540 días de presidio por maltrato animal.

El caso puntarenense es el segundo con resultado de muerte que se ha registrado en Chile en los últimos meses.

Resulta sencillamente escalofriante que haya personas que, desde temprana edad, pierdan toda empatía y hagan de las agresiones y de la muerte una forma de vida y que busquen reconocimiento público alardeando de las atrocidades cometidas.