Necrológicas
EDITORIAL

Niños y niñas de colegios municipales en la nieve

El gobierno regional y el Ministerio del Deporte suscribieron un acuerdo que permitirá que 150 niños y niñas de establecimientos municipales de Punta Arenas puedan disfrutar un día en el Club Andino.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 8 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
55
Visitas

El gobierno regional y el Ministerio del Deporte suscribieron un acuerdo que permitirá que 150 niños y niñas de establecimientos municipales de Punta Arenas puedan disfrutar un día en el Club Andino.
Se explicó que el objetivo de este programa es que se posibilite a estos estudiantes el acceso al centro invernal, a fin de que allí tengan sus primeros contactos con la nieve desde el punto de vista lúdico, recreacional y deportivo.
Los alumnos de cinco establecimientos municipales son los beneficiados con esta iniciativa y las escuelas escogidas son Manuel Bulnes, Argentina, Hernando de Magallanes y Río Seco y el Liceo Luis Alberto Barrera.
La actividad culminará este martes cuando alumnos del Liceo de Excelencia sean trasladados al sector del cerro Mirador y, junto con las autoridades de los referidos estamentos gubernamentales, cierren este ciclo 2015.
Este programa tiene como antecedente inmediato el esfuerzo realizado por la Municipalidad de Punta Arenas durante la anterior gestión de Vladimiro Mimica, que permitió que cientos de niños y niñas tuvieran clases de esquí y realizaran trekking.
Interrumpido este programa, no cabe sino valorar este nuevo esfuerzo para que otro grupo de pequeños aprenda a caminar con raquetas sobre la nieve y pueda disfrutar del entorno natural y su inconmensurable belleza.
Tras la experiencia vivida, los primeros menores beneficiados sólo tuvieron agradecimientos y palabras de felicidad, ya que muchos de ellos no conocían el centro de esquí y carecen de oportunidades como ésta.
La nieve y los deportes invernales en Magallanes no pueden estar reservados para un grupo de “elite”.
La iniciativa del Ministerio del Deporte no deja, entonces, de ser importante, pues va en el sentido expresado por el seremi en cuanto a crear condiciones de acceso a las actividades deportivas para todos y todas.