Necrológicas
  • Ramón Leonidas Vera González
  • Fabiola Mansilla
  • María de Lourdes Muñoz vda. de Ortega
EDITORIAL

Nueva alternativa aérea para los magallánicos

Por La Prensa Austral viernes 29 de septiembre del 2017

Compartir esta noticia
154
Visitas

Finalmente, se concretó el esperado anuncio de la em-presa JetSMART, en cuanto a incluir a Pun-
ta Arenas como una de las rutas que está sirviendo en el país.
Según lo comprometido por la compañía, los vuelos desde la capital a Punta Arenas comenzarán a operar el 18 de diciembre próximo.
La compañía aérea comenzó a realizar vuelos en Chile en julio pasado y ya ha transportado a más de 67 mil pasajeros.
Opera con la modalidad de ultra low cost, es decir, con tarifas híper rebajadas que son posibles por la reducción de gastos y la limitación del servicio que se entrega, en cuanto a equipaje y alimentación a bordo.
De hecho, el anuncio fijó en sólo 8 mil pesos el precio del pasaje por tramo lo cual abrirá muchas posibilidades a las familias magallánicas, afectando positivamente sus economías y abriéndoles nuevas oportunidades.
Si bien este sistema es ideal para unir a ciudades que están a distancias cortas, el tramo Punta Arenas-Santiago puede ser completado en poco más de tres horas de navegación y la economía que representa el bajo costo del pasaje será una real alternativa para los magallánicos.
Quizás como antesala de esta modalidad de bajo costo, las otras dos líneas aéreas que sirven la ruta ya habían iniciado una reducción ostensible de sus tarifas, pero en no pocas ocasiones este anuncio de tickets más económicos sólo se ha transformado en una suerte de publicidad engañosa al momento de querer adquirir los pasajes vía Internet.
Por ello, sólo cabe esperar que el anuncio de JetSMART se concrete y que opere tal y cual se ha comprometido en cuanto al precio módico, sin que ello implique comprometer la calidad y la seguridad del servicio.