Necrológicas
EDITORIAL

Nuevo impulso para el desarrollo turístico en Magallanes

Por La Prensa Austral miércoles 10 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
249
Visitas

Las carteras de Economía y de Bienes Nacionales presentaron ayer ante un centenar de inversionistas privados el programa Invierte Turismo, que contempla un mapa que considera 27 nuevas oportunidades de inversión turística en terrenos fiscales.
La estrategia para impulsar el desarrollo del sector vía el incentivo a la inversión privada nacional y extranjera apuesta por proyectos sustentables, involucra una inversión estimada de unos US$32 millones y pone a disposición de los emprendedores casi 55 mil hectáreas.
Los terrenos fiscales se entregarán a través de concesiones a quienes cumplan con el potencial para desarrollar proyectos turísticos que diversifiquen y amplían la actual oferta.
La iniciativa se condice con el aumento del flujo turístico, el cual puede saturar algunas áreas y demanda, por ende, que se le reoriente a nuevos destinos que sean tanto o más atractivos.
Invierte Turismo considera seis puntos en Magallanes, en los cuales se han definido terrenos disponibles para concesionar y que corresponden a predios ubicados en Isla Navarino (comuna de Cabo de Hornos), Río Paralelo en el sector de seno Almirantazgo (Timaukel); Río Bachelor (Punta Arenas); Fiordo La Pera (Río Verde); Puerto Bories (Natales); y Río Serrano (Torres del Payne).
Lodge de pesca, cabañas, domos y hasta un hotel de cuatro estrellas, además de construcción de senderos y miradores, son parte de las obras que se alienta a levantar en cada zona.
Se trata de una distribución territorial bastante equitativa que, si bien considera sectores en que ya se han estado desarrollando diversos proyectos, también incorpora sitios en los cuales ha sido más débil la inversión privada.
En conjunto, se espera una inversión cercana a los US$10 millones, lo que permitirá generar más dinamismo y más crecimiento en nuestra región.