Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia
EDITORIAL

Operativo médico para reducir listas de espera

Por La Prensa Austral sábado 10 de noviembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
52
Visitas

Desde ayer, setenta profesionales que actúan en forma voluntaria están desarrollando en diferentes puntos de Magallanes un operativo médico que busca otorgar durante este fin de semana sobre dos mil prestaciones de salud.

Se trata de la Fundación Acrux que, en conjunto con la Armada y el Servicio de Salud, vuelve a la zona para poder aportar a la reducción de las listas de espera de aquellas personas que sufren patologías no cubiertas por el sistema público de garantías.

Usuarios de los cuatro hospitales pertenecientes a la Red Asistencial de Magallanes serán beneficiados con este operativo que trae a especialistas de diversos campos médicos y que, en particular, realizará atenciones a adultos mayores.

La Fundación Acrux se ha estado desplegando a lo largo y ancho del país, incluyendo el territorio insular más apartado, como es la Isla de Pascua. En cada zona, ha estado realizando, en promedio, unas mil atenciones y procedimientos médicos, aportando a que un número importante de pacientes pueda ver mejorada su existencia.

A nivel país, son sobre seiscientos los profesionales de diversas especialidades que, en forma desinteresada, se unen para, en una acción mancomunada, aliviar la vida a miles de personas que son víctimas de las listas de espera en el sistema público de salud.

Para los que participan en este voluntariado, esta acción les reporta una enorme dicha interior, pues saben que están con ella siendo benevolentes con personas enfermas o que tienen alguna dolencia física y, a cambio, reciben toda la gratitud de quienes logran ser atendidos.

Este tipo de operativos demuestra que es posible estimular la solidaridad en todos los ámbitos y que ésta permite que todos vivan de mejor manera y más felices en una sociedad.