Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías
EDITORIAL

Panoramas veraniegos de las comunas

Por La Prensa Austral viernes 18 de enero del 2019

Compartir esta noticia
63
Visitas

Nutrido es el panorama de actividades artísticas y culturales que están ofreciendo las distintas comunas de la región para lo que resta de este mes de enero y todo febrero.

El alcalde de Punta Arenas presentó una completa cartelera veraniega que contempla un variadísimo programa de espectáculos, ferias, festivales y presentaciones artístico-culturales. Este año, además, debutará el convenio suscrito entre la municipalidad puntarenense y la Fundación Teatro a Mil. Así, el exitoso programa que acerca la cultura a la gente menos pudiente económicamente hablando también estará al alcance de los habitantes de la capital regional.

En la víspera, los alcaldes de Puerto Natales y de Torres del Payne se unieron para presentar las actividades de verano en la provincia de Ultima Esperanza, en la cual destaca fiestas en que se reviven las tradiciones del campo, además de diversas actuaciones de grupos musicales, entre otros.

Porvenir se encuentra en plena preparación del asado más grande, fiesta que se ha hecho un clásico de las tradiciones gastronómicas, mientras San Gregorio también preparó una agenda importante de panoramas populares.

Laguna Blanca y Primavera con sus fiestas de la esquila también reviven las tradiciones de la vida de las estancias regionales.

En plena temporada turística, es importante que las comunas inviertan en actividades artísticas y culturales, siendo una excelente oportunidad de mostrar aquello que nos es propio y que puede resultar de mucho interés para los visitantes. De tal forma, no sólo se entrega buenos panoramas para los propios pobladores de la región, sino nuevos atractivos para que el flujo de visitantes no sólo se concentre en la consabida visita al Parque Nacional Torres del Paine.

La exitosa experiencia de comunas rurales del norte del país que han apostado a crear y sostener festivales folclóricos debe ser un ejemplo a imitar por nuestros alcaldes y sus Concejos Comunales.