Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill
EDITORIAL

Pavimentación de vías y rutas periurbanas

Por La Prensa Austral viernes 6 de enero del 2017

Compartir esta noticia
74
Visitas

En octubre de este año, deberán terminar los trabajos de pavimentación de la ruta Y-580, más conocida como Camino al Andino, obra que comenzó a fines de 2015.
Se trata del tramo que va desde el fin de la Avenida Salvador Allende hasta el cruce a la Reserva Forestal, trabajos que demandarán una inversión total de 6 mil millones de pesos.
Esta obra lleva un 35% de avance, pero ya comienza a cambiar positivamente la cara del sector aledaño, que hoy alberga a un grupo importante de pobladores que se ha instalado y levantado sus viviendas en sectores de parcelas tanto a lo largo de la ruta como en predios interiores.
Igualmente, se conoció que hace dos semanas el Servicio de Evaluación Ambiental aprobó un segundo proyecto de pavimentación, que considera otros 5,2 kilómetros, que permitirá dar continuidad a esta ruta, llegando hasta el Club Andino.
Con esto, se está dando respuesta a un anhelo de años expresado por la junta de vecinos del sector, permitiendo incorporar en forma efectiva dicha zona periurbana a la ciudad y facilitando el desplazamiento tanto de quienes viven allí como de quienes concurren a los puntos de esparcimiento público, co-
mo la Reserva Forestal, y privado, como el centro de esquí.
El turismo local también se verá beneficiado con estos trabajos, pues ambos puntos citados son atractivos para quienes llegan de visita a la ciudad.
Debido al gran crecimiento que ha tenido Punta Arenas en su periferia, se requiere que el Estado invierta más recursos en obras de pavimentación, tanto en estas vías troncales como en los caminos interiores. Seguramente, la aprobación del nuevo Plan Regulador de Punta Arenas aportará lo suyo en este sentido.